Al menos siete muertos deja ataque taliban al aeropuerto de Kabul

Dos miembros del comando hicieron estallar explosivos y otros cinco fueron abatidos por las fuerzas locales.

10 de Junio de 2013 | 00:53 | EFE
Reuters

KABUL.- Al menos siete talibanes murieron hoy en el ataque de un comando insurgente contra el aeropuerto de Kabul, informó una fuente oficial.


Dos miembros del comando hicieron estallar los explosivos y otros cinco fueron abatidos por las fuerzas locales, sin que se produjeran víctimas entre la población civil, precisó el jefe de la policía de Kabul, Mohammad Ayub Salangi.


La fuente indicó que los insurgentes iban armados con explosivos, granadas y armas automáticas y que tomaron posición en dos edificios a medio construir cercanos a la terminal aérea y desde donde se enfrentaron durante varias horas a las fuerzas de seguridad locales. Agregó que el aeropuerto permanece cerrado al tráfico aéreo.


El ataque se produce un día después de que el presidente afgano, Hamid Karzai, viajara el domingo a Qatar para asistir al foro anual Estados Unidos-Mundo Islámico, en el que pronunciará un discurso sobre las perspectivas de diálogo para resolver el conflicto afgano.


Qatar ha sido el marco de varios intentos de negociación entre los talibanes y el Gobierno de Kabul, que no han ofrecidos frutos.


El ataque al aeródromo de la capital afgana es una de las operaciones armadas más audaces perpetradas por los insurgentes en los últimos años y se produce en pleno proceso de retirada gradual de las fuerzas de la OTAN destacadas en la nación asiática.


Ese proceso debe concluir en 2014 con la asunción por las fuerzas locales de la seguridad en todo Afganistán pero no ha frenado la violencia y coincide con uno de los momentos más sangrientos de la guerra que desde hace más de una década asuela el país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores