EMOLTV

Varios muertos deja potente explosión cerca de la embajada de EE.UU. en Kabul

Un auto bomba estalló en pleno centro de la capital afgana. Se desconocen detalles del suceso.

11 de Junio de 2013 | 10:00 | Agencias
imagen
Reuters

KABUL.- Un atentado suicida con un auto bomba causó al menos diez víctimas fatales este martes en el centro de la capital afgana, Kabul, cerca de la embajada estadounidense.

El atacante viajaba en el auto activó los explosivos hacia las 16:30 hora local (8:00 horas de Chile) en el área capitalina de Masoud Square, muy cerca de la embajada de Estados Unidos, según afirmó el subjefe de la policía de Kabul, Dawood Amin, que dijo que entre los fallecidos hay mujeres y niños.


Un portavoz del Ministerio afgano de Interior, Mohamed Nazir Danish, detalló que la policía está haciendo lo posible por trasladar a los heridos al hospital más cercano.


Este es el segundo ataque de envergadura que realizan los insurgentes esta semana en la capital afgana, después del perpetrado ayer por un grupo talibán contra el aeropuerto capitalino, en el que fallecieron los siete atacantes.


Los atentados suicidas, junto con los artefactos explosivos improvisados, son los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.


Según hizo público hoy la misión de la ONU en Afganistán, Unama, la guerra afgana causó en los primeros cinco meses del año 2.499 víctimas civiles, lo que supuso un 24 % más respecto al mismo período del año anterior.


En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos de acuerdo con un calendario que no ha detenido la violencia en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?