Primer Ministro turco asegura que la ola de protestas finalizará en 24 horas

Fuentes que se reunieron con Recep Tayyip Erdogan explicaron que el Premier se comprometió a que "las fuerzas de seguridad se comportarán de forma diferente a partir de ahora".

12 de Junio de 2013 | 14:12 | EFE
AFP

ANKARA.- El Primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que la ola de protestas que vive el país desde hace dos semanas terminará en 24 horas y prometió que la Policía tendrá otro comportamiento a partir de ahora.


"He dado instrucciones al Ministerio del Interior. En 24 horas esto se habrá acabado", dijo Erdogan, según la emisora "CNNTürk", que citó como fuente a miembros de una asociación profesional que mantuvieron hoy una reunión de la máxima autoridad turca.


Según esas fuentes, el Premier explicó que "las fuerzas de seguridad se comportarán de forma diferente a partir de ahora" y aseguró que Turquía no necesita que le den lecciones desde el extranjero.


Estados Unidos y la Unión Europea han criticado los excesos de la represión policial durante las manifestaciones, que han dejado hasta ahora un balance de tres muertos, entre ellos un agente, y más de 4.000 heridos.


En su reunión con una delegación de la Confederación de Comerciantes y Artesanos de Turquía, Erdogan insistió en que detrás de las protestas está el "lobby de las finanzas" y afirmó que desde hace meses disponía de informes de los servicios secretos sobre una conspiración contra su Gobierno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores