Dos personas murieron en gigantesco incendio que amenaza Colorado Springs

Más de 400 bomberos, apoyados por aviones, helicópteros y efectivos de la Guardia Nacional, luchan contra el siniestro que ha destruido más de 6.200 hectáreas en el centro de EE.UU.

14 de Junio de 2013 | 04:51 | Reuters

Una residente no pudo evitar tomar imágenes con su cámara, mientras las llamas avanzan.

AP

COLORADO SPRINGS- Dos personas han muerto hasta ahora debido al incontenible avance del incendio forestal más destructivo que se ha registrado en la historia de Colorado, en el centro de EE.UU.

El fuego es combatido por centenares de brigadistas que son apoyados por aviones, helicópteros y efectivos de la Guardia Nacional. Las llamas son avivadas por el intenso viento que las empuja hacia las afueras de la ciudad de Colorado Springs.

El alguacil del Condado El Paso, Terry Maketa, explicó que los cuerpos de dos personas fueron recuperados desde una zona devastada por el "Incendio de Black Forest", que ha destruido al menos 360 casas cerca del límite noreste de la segunda ciudad más grande del estado.

El siniestro ha consumido más de 6.215 hectáreas de terreno en el noreste de Colorado Springs desde que comenzó este martes. Unas 38.000 personas debieron huir ante su expansión.

Dramático llamado final

Las dos víctimas, quienes no fueron identificadas, fueron halladas en el garaje abierto de su casa ubicada en una zona de bosques. Aparentemente, fueron rodeados por las llamas mientras intentaban evacuar el lugar, dijo Maketa.

El alguacil agregó que una persona que habló con las víctimas por teléfono dijo que la pareja reportó que vio el brillo de las llamas a la distancia mientras empacaban para salir. Cuarenta minutos después, sostuvo, un segundo testigo habló con ellos por teléfono.

"La persona con la que estaban hablando dijo que podía oír el fuego crepitando en el fondo y que ellos le dijeron que se iban en ese momento", sostuvo Maketa.

"¡Salgan YA!"

Con el incendio aún fuera de control y avivado por erráticos vientos de hasta 48 kilómetros por hora que no muestran señales de ceder, las autoridades decidieron acelerar la evacuación de unas mil viviendas en esa ciudad.

"Suban a su familia y mascotas y salgan YA", dijo la oficina del alguacil del Condado El Paso en un mensaje en la red social Twitter.

Una orden de evacuación voluntaria fue emitida para otras 2.000 casas en Colorado Springs, debido al vuelo de chispas sobre la ciudad.

Los brigadistas luchan ahora para trazar líneas de contención en torno al fuego, una labor dificultada por la sequía que vive esa zona de Estados Unidos.

Más de 400 bomberos luchan contra el fuego, asistidos por aeronaves cisterna y 140 efectivos de la Guardia Nacional de Colorado. Tres helicópteros UH-60 Black Hawk arrojaban agua desde recipientes de cerca de 1.900 litros que transportaron sobre las furiosas llamas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores