Ecuador y Gran Bretaña fijan reunión para analizar el caso Assange

El fundador de WikiLeaks está refugiado hace casi un año en la embajada del país sudamericano en Londres, evitando su extradicción a Suecia por acusaciones relacionadas con delitos sexuales.

14 de Junio de 2013 | 19:50 | AP

Julian Assange.

EFE
QUITO, Ecuador.- Los cancilleres de Ecuador y Gran Bretaña prevén el próximo lunes en Londres para abordar el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde hace casi un año en la embajada ecuatoriana.

Un comunicado de la cancillería, destacó que el canciller Ricardo Patiño visitará el domingo a Assange en la embajada y a día seguido tiene previsto el encuentro con su par británico William Hague.

"La diplomacia ecuatoriana busca conseguir de las autoridades inglesas el salvoconducto que le permita a Assange abandonar el país europeo" para lo cual espera que "haya un nivel de flexibilidad del Reino Unido sobre esto", dijo el comunicado.

Assange se asiló el 18 de junio de 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia por acusaciones relacionadas con delitos sexuales, que el fundador de WikiLeaks negó.

Según sus palabras, Estados Unidos quiere pedir su extradición para juzgarlo por la revelación de miles de cables diplomáticos confidenciales, como está haciendo con el soldado Bradley Manning, quien reconoció haber filtrado tales documentos.

Tras la concesión de asilo el gobierno británico se negó a concederle un salvoconducto para dejar la embajada y viajar a Ecuador, por lo que Assange permanece en el interior de la embajada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores