Microsoft recibió más de 6.000 solicitudes de datos por plan de vigilancia de EE.UU.

La cifra corresponde al segunso semestre de 2012 y fue entregada en el marco del creciente escándalo por las operaciones de de seguridad realizadas por la NSA.

16 de Junio de 2013 | 08:50 | Reuters
Reuters (archivo)

SEATTLE.- Microsoft confirmó este viernes que en los últimos seis meses de 2012 recibió entre 6.000 y 7.000 órdenes, citaciones y autorizaciones de seguridad y criminales que afectaban a entre 31.000 y 32.000 cuentas de consumidores de entidades de gobiernos locales, estatales y federales de Estados Unidos.

La compañía de software reveló los datos después de que alcanzó un acuerdo sobre su divulgación con las autoridades de seguridad nacional de Estados Unidos. Facebook publicó datos similares previamente este mismo día, y Google hizo lo propio con anterioridad.

Las revelaciones forman parte de los convenios con el gobierno estadounidense realizados por varias compañías tecnológicas que les permiten entregar información limitada sobre la cantidad de solicitudes de vigilancia que reciben, señalaron dos fuentes con conocimiento de las discusiones.

Las empresas entregarán las cifras de solicitudes sin detallar cuántas forman parte del controvertido programa PRISM de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), revelado la semana pasada por el ex contratista Edward Snowden, que pretendía reunir inteligencia sobre residentes no estadounidenses, dijeron las fuentes.

Mientras el escándalo por los escrutinios realizados por la inteligencia estadounidense en internet y comunicaciones telefónicas sigue creciendo y también genera preocupación en Europa, varias compañías del sector lideradas por Mozilla -creadora del popular navegador Firefox- y Reddit -un sitio para compartir imágenes- lanzaron la campaña "Stop watching us" ("Dejen de vigilarnos"), para oponerse a estas actividades.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores