Reos de cárcel peruana bailaron "full body" para batir récord

Más de 1.100 internos del penal de Lurigancho, el más grande de ese país, entrenaron durante cuatro meses antes de enfrentar la prueba.

15 de Junio de 2013 | 03:10 | EFE
AFP

LIMA.- Alrededor de 1.180 presos de la cárcel de Lurigancho, la más grande de Perú, bailaron e hicieron ejercicios durante tres horas con el objetivo de romper un récord Guiness que destaca el mayor grupo de personas que practique a un tiempo el "full body".

Los internos entrenaron durante los últimos cuatro meses durante dos horas diarias, como parte del programa de rehabilitación del penal, explicó el director del penal, el coronel de la Policía Nacional Tomás Garay.

"El entusiasmo ha sido tal que queríamos premiar al primer puesto, pero hubo cinco internos que lo hicieron muy bien. Declaramos un empate", señaló la autoridad penitenciaria.

El programa de ejercicios es visto como un medio para fomentar que los reclusos eviten el consumo de drogas y los hechos de violencia, y constituye una de las herramientas que favorecen la rehabilitación, señaló la autoridad.

La actividad se llevó a cabo dos días después de la fuga de cinco detenidos cuando eran trasladados a Lurigancho para ser sometidos a audiencias judiciales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores