Rusia duda de las pruebas de EE. UU. de que en Siria hayan armas químicas

El Gobierno ruso sostuvo que las evidencias entregadas por Estados Unidos no cumplen con los requisitos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

15 de Junio de 2013 | 07:03 | AP

MOSCU.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, indicó que la evidencia presentada por Estados Unidos sobre el uso de armas químicas en Siria aparentemente no cumple con los criterios necesarios para ser confiable.


La critica nació debido a que el Gobierno de Obama anunció esta semana que ayudaría con armamento a los rebeldes sirios, a la luz de la evidencia de que las fuerzas del Presidente Bashar Assad usaron armas químicas en los combates que vive el país.


En Moscú, Lavrov precisó que el material no incluye garantías de que cumple con los requerimientos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).


Asimismo, agregó que la OPAQ precisa que las muestras de sangre, orina y prendas de vestir sólo pueden considerarse evidencia confiable si son supervisadas por expertos de la organización desde el momento en que se tomaron hasta que se entregan a un laboratorio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores