Suben decesos en Arabia Saudita por extraño y mortal coronavirus MERS

El microorganismo deja hasta ahora 32 víctimas fatales en ese país y se ha extendido a Europa. La OMS advirtió a los servicios de salud de todo el mundo que se mantengan alertas.

18 de Junio de 2013 | 04:42 | Reuters
AP (archivo)

DUBAI.- Las muertes de cuatro personas elevaron la cifra de decesos producidos por el nuevo coronavirus MERS-CoV y aumentaron la preocupación por el brote de esta enfermedad, que ha causado la muerte a la mayoría de las personas que se han contagiado.

El Ministerio de Salud saudita señaló que otras tres personas enfermaron debido al microorganismo.

Las nuevas infecciones ocurrieron en la Provincia Oriental, en la capital Riad y en la ciudad portuaria de Jeddah, sobre el Mar Rojo.

Arabia Saudita ha sido el país más afectado por el virus que invade el sistema respiratorio. Cuenta hasta ahora 49 casos confirmados, de los cuales 32 terminaron en muertes, según datos del ministerio.

La tasa mundial de muertes difundida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se elevó ahora a 38 personas, de un total de 64 casos confirmados en laboratorios. Desde el Golfo Pérsico


El virus, provoca tos, fiebre y neumonía y es pariente lejano del que desató el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) surgido a fines de 2003, responsable de más de 775 fallecimientos en todo el mundo.

El organismo sanitario internacional denominó al mal "síndrome respiratorio por coronavirus en Oriente Medio (MERS-CoV).

El origen de MERS-CoV aún es incierto. Hasta el momento parece transmitirse entre personas sólo cuando hay un contacto cercano y prolongado.

La OMS advirtió a los proveedores de atención de salud de todo el mundo que se mantengan atentos, especialmente en el caso de personas que acaban de regresar de viajes por Oriente Medio y presentan infecciones respiratorias.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores