EE.UU. está llano a negociar intercambio de prisioneros con talibanes

Las posibles conversaciones incluirían temas más allá de los detenidos.

20 de Junio de 2013 | 16:58 | DPA

WASHINGTON.- El Gobierno estadounidense está dispuesto a hablar sobre un intercambio de prisioneros en sus conversaciones con los talibanes en Doha, Qatar.


La portavoz del Departamento de Estado en Washington, Jen Psaki, dijo que la liberación del único prisionero norteamericano conocido, el sargento Bowe Bergdahl, es "una prioridad" en respuesta a informes de los medios según los cuales éstos estarían interesados en discutirla a cambio de sus líderes retenidos.


"Y creo que en la misma declaración (los representantes talibanes) dijeron que quieren asimismo a algunos de sus detenidos. Así que sabíamos que íbamos a sacar este tema. Esperábamos que ellos también lo hicieran. Nos alegra poder discutirlo", dijo.


Asimismo, Psaki destacó que las posibles conversaciones con los talibanes, a los que se permitió abrir una oficina en Doha, tendrán "una serie de temas en su agenda" más allá de cuestiones de prisioneros.


Confirmó, por último, que las conversaciones no comenzaron esta jornada en Doha. Mañana viernes, el secretario de Estado, John Kerry, viajará a la ciudad, pero tampoco se reunirá con ellos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores