EE.UU.: Barack Obama nombrará a nuevo jefe del FBI este viernes

Jim Comey será oficializado en el cargo, un ex integrante del Departamento de Justicia con gran experiencia en la guerra contra el terrorismo.

20 de Junio de 2013 | 19:40 | Reuters
EFE
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominará el viernes a Jim Comey como próximo director del FBI, escogiendo a un ex integrante del Departamento de Justicia que tiene gran experiencia en la guerra contra el terrorismo, dijo el jueves un funcionario de la Casa Blanca.

De ser confirmado por el Senado, el republicano Comey reemplazaría al actual director del FBI, Robert Mueller, que ha dirigido a la agencia desde poco antes de los ataques del 11 de septiembre del 2011. Mueller abandonará el cargo durante el próximo otoño estadounidense.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Obama haría el anuncio sobre Comey el viernes por la tarde.

"Durante más de dos décadas como fiscal y profesional de la seguridad nacional, Jim ha demostrado inquebrantable dureza, integridad, y principios en la defensa de nuestra seguridad así como también de nuestros valores", dijo el funcionario.

Comey, de 52 años, fue fiscal adjunto del Procurador General durante las presidencias de George W. Bush. Previamente había sido fiscal en el distrito sur de Nueva York.

Comey cobró notoriedad al rehusarse en el 2004 a certificar los aspectos legales del programa de vigilancia doméstica de la Agencia Nacional de Seguridad durante un periodo como procurador general provisorio mientras John Ashcroft estaba hospitalizado con pancreatitis.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus iniciales en inglés), con sede en Washington D.C., actúa como agencia federal de investigación criminal y como organismo local de inteligencia.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores