Al menos cuatro muertos y nueve heridos dejan ataques en Irak

Un coche bomba en la población de Aisa y un artefacto explosivo en Tarmiya fueron los causantes de los atentados que afectaron a efectivos policiales y civiles.

22 de Junio de 2013 | 11:33 | EFE
AFP/ Archivo

BAGDAD.- Al menos cuatro personas murieron hoy y otras nueve resultaron heridas en dos ataques en distintos puntos de Irak, informó una fuente del Ministerio del Interior.


Un suicida a bordo de un coche bomba atacó una comisaría de la Policía Federal en la población de Aisa, 20 kilómetros al sur de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive, y causó la muerte de tres civiles y un agente.


Asimismo, otras seis personas, entre ellas tres policías, sufrieron heridas en el atentado.


En Tarmiya, 30 kilómetros al norte de Bagdad, otros tres efectivos policiales resultaron heridos por el estallido de un artefacto al paso de su patrulla.


Estos atentados se producen después de que siete personas perdieran la vida en varios ataques anoche y a primera hora de esta mañana.


Irak vive actualmente un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra chiíes y las fuerzas del orden.


El pasado mes de mayo fue el más sangriento en Irak desde hace más de cinco años, con la muerte de 1.045 personas en actos de violencia, según la misión de la ONU en este país (UNAMI).EFE

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores