EE.UU: Prohíben testimonio de expertos de audio en caso de asesinato de joven negro

La jueza determinó que los métodos utilizados por ellos no son fiables, si bien observadores dicen que el testimonio es clave para el juicio del crimen cometido en 2012.

22 de Junio de 2013 | 12:34 | EFE

George Zimmerman, acusado de matar a tiros en 2012 en Florida al adolescente Trayvon Martin.

Reuters

WASHINGTON.- La jueza Debra Nelson determinó hoy que no permitirá el testimonio de dos expertos de audio de la Fiscalía en el caso contra el ex vigilante voluntario George Zimmerman, acusado de matar a tiros en 2012 en Florida al adolescente negro desarmado Trayvon Martin.


Según medios locales, Nelson determinó que no podrán dar sus testimonios los expertos de audio de la Fiscalía, que se preparaban para hablar sobre si Martin era la persona que gritaba durante una llamada telefónica a la Policía momentos antes de morir.


La defensa argumentó a lo largo de varios días que no había suficiente grabación para determinar a ciencia cierta que los gritos eran de Martin, como alega uno de los expertos.


Tras varios días de vistas preliminares, la jueza determinó que los métodos utilizados por los expertos de audio de la Fiscalía no son fiables, aunque permitirá que el jurado escuche la grabación de la llamada.


La jueza Nelson escuchará los argumentos iniciales de la defensa y la Fiscalía en el comienzo formal del juicio a partir del próximo lunes.


Según observadores, la identificación de los gritos en la llamada a la Policía es clave para el futuro rumbo y duración del juicio en el condado de Seminole (centro de Florida) contra Zimmerman, acusado de matar a tiros a Martin pese a que éste estaba desarmado.


Zimmerman, de 29 años, afronta un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Martin, de 17, ocurrida el 26 de febrero de 2012 en Sanford.


De ser declarado culpable, Zimmerman podría ser condenado a cadena perpetua.


La muerte del adolescente sucedió cuando Martin regresaba a la casa de la pareja de su padre y caminaba con la capucha de su suéter puesta, lo que hizo que Zimmerman sospechara de él.


El ex vigilante ha dicho que se vio obligado a disparar al adolescente negro en defensa propia porque éste lo atacó.


La Fiscalía intentará demostrar en el juicio que la cuestión racial fue un elemento fundamental en la acción de Zimmerman.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores