EMOLTV

Aumentan a cuatro los muertos por tormenta "Barry" en México

La víctima más reciente es una mujer que fue arrastrada por un arroyo, mientras conducía su camioneta.

22 de Junio de 2013 | 23:54 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- La tormenta "Barry", que ya se ha disipado pero sigue causando lluvias en México, dejó al menos cuatro muertos y un desaparecido desde su ingreso a tierra el jueves por la región del Golfo de México, informaron las autoridades.

La víctima más reciente es una mujer, que iba en una camioneta arrastrada por un arroyo en el municipio de Matías Romero, en el sureño estado de Oaxaca, según dio a conocer hoy el Instituto Estatal de Protección Civil.

Varias personas lograron ponerse a salvo en ese incidente, menos la mujer de 50 años, cuyo cuerpo sin vida se encontró la noche del viernes, y un niño de ocho que es buscado por unos 150 rescatistas.

En el estado de Chiapas, dos niñas, de 14 y 12 años, fueron localizadas muertas el viernes después de ser arrastradas por un arroyo en Tapachula cuando iban a la escuela. Antes se había registrado otra muerte en el estado de Veracruz.

Los remanentes de "Barry" seguirán ocasionando lluvias durante el fin de semana, según el servicio meteorológico mexicano.

Además de que en el Pacífico hay una "perturbación atmosférica" con posibilidades de convertirse también en un fenómeno tropical y generar más precipitaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?