EE.UU: Estado de Florida ejecutará este lunes a un hombre preso por el asesinato de dos mujeres

Marshall Lee Gore, de 49 años, fue condenado a muerte por el crimen cometido en 1988. La tarde de mañana se someterá a la inyección letal.

23 de Junio de 2013 | 10:19 | EFE

Rick Scott, gobernador de Florida, anuló la suspensión de la pena capital, por lo cual la ejecución se llevará este lunes.

El Mercurio

MIAMI.- Las autoridades del Estado de Florida ejecutarán mañana, lunes, a Marshall Lee Gore, de 49 años, condenado a muerte por el asesinato de dos mujeres en 1988.


El gobernador de Florida, Rick Scott, anuló el pasado viernes una medida temporal de suspensión del cumplimiento de la pena capital, por lo que está previsto que se ejecute a Lee Gore con una inyección letal el lunes por la tarde.


La defensa de Lee Gore había solicitado la suspensión temporal de la ejecución con el argumento de que su cliente estaba loco, pero una comisión de médicos determinó que el condenado a muerte estaba mentalmente capacitado y podía ser ejecutado.


Lee Gore se convertirá así en el tercer reo en morir por inyección letal en Florida en lo que va de año. El pasado 12 de junio las autoridades de Florida ejecutaron a William Van Poyck, que llevaba 26 años en el corredor de la muerte, y el 29 mayo a un preso que llevaba más de dos décadas en el corredor de la muerte por violar y estrangular a una niña hace 23 años.


Lee Gore fue condenado a la pena capital por la muerte de Susan Roak y Robyn Novack y el intento de asesinato de Tina Coralis, a principios de 1988.


El cadáver de Roak fue hallado en el condado de Columbia y el de Novick en el de Miami-Dade, los dos en Florida. Dos días después del asesinato de las dos mujeres, Gore atacó a Coralis y la dejó por muerta, según medios locales.


Lee Gore fue acusado de asesinato en primer grado por el asesinato en Columbia en 1990 y condenado a la pena de muerte. En 1995 recibió otra condena a la pena capital por la muerte de Novack.


En Florida hay en el corredor de la muerte 405 presos, más que en ningún otro estado de EE.UU., exceptuando California.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores