En Colombia condenaron a 22 guerrilleros de las FARC a 40 años de cárcel

Entre ellos se encuentra su máximo líder, apodado "Timochenko". También está incluido el jefe del equipo negocionador, quien se hace llamar "Iván Márquez".

24 de Junio de 2013 | 22:13 | DPA
BOGOTÁ.- Un tribunal colombiano condenó este lunes a 40 años de prisión a 22 guerrilleros de las FARC, entre ellos a su máximo líder, alias "Timochenko", y al jefe del equipo negociador en el proceso de paz, alias "Iván Marquez", por un atentado que dejó cuatro muertos y 30 heridos en 2003.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Cuarto Penal de la ciudad de Villavicencio, que concluyó que los 22 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) incurrieron en los delitos de terrorismo, rebelión y homicidio en persona protegida.

El caso ocurrió el 24 de agosto de 2003, cuando un artefacto detonó en una embarcación en el río Ariari, cerca al municipio de Puerto Rico, en el departamento del Meta, dejando cuatro muertos y 30 heridos.

Además de la condena, el juzgado ordenó el pago de una multa de más de 3.800 millones de pesos (cerca de dos millones de dólares).

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC protagonizan desde octubre pasado en La Habana un proceso de paz que busca darle fin del conflicto armado que vive el país desde hace casi medio siglo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas