Ciberataque instaló mensajes a favor de Kim en portal de la Presidencia surcoreana

La acción fue reconocida por el grupo Anonymous. La página oficial de la Casa Azul de Seúl fue luego cerrada en sus versiones en coreano e inglés, y el gobierno lanzó una "alerta de cuarto nivel".

25 de Junio de 2013 | 01:16 | EFE
El Mercurio (archivo)
SEÚL.- El portal de Internet de la Oficina Presidencial de Corea del Sur amaneció este martes con mensajes a favor del líder norcoreano, Kim Jong-un, en su página principal tras sufrir un ciberataque que fue reivindicado por integrantes del .

El escueto mensaje sobre el dirigente norcoreano "El gran líder Kim Jong-un" ocupaba esta mañana parte de la pantalla en la página oficial de la Casa Azul de Seúl.

El sitio fue luego cerrado en sus versiones en coreano e inglés, mientras técnicos procedían a su reparación.

La página también presentó durante varios minutos un mensaje con la declaración "Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos", junto con una foto de la Mandataria, Park Geun-hye.

Revisión a fondo de las redes

A pesar de que los atacantes reconocían así que son parte del grupo "hacktivista" internacional Anonymous, en un primero momento el gobierno no confirmó la autoría de los ataques cibernéticos, que también afectaron a la página web de la Oficina de Coordinación de Políticas de Seúl.

Lo que sí hizo el Ejecutivo de Seúl es decretar una "alerta de cuarto nivel" por ataques cibernéticos y supervisará a fondo la red de telecomunicaciones estatal durante las próximas 24 horas.

Anonymous ha reconocido con anterioridad varios ciberataques lanzados contra Corea del Norte. Analistas señalaron que la naturaleza del grupo, formado por activistas independientes basados en distintos países, hace que gobiernos de cualquier adscripción ideológica puedan convertirse en blancos de sus actividades.

Varios portales norcoreanos permanecen inactivos, en lo que podría ser consecuencia de uno de los numerosos ciberataques que recibe el régimen comunista de Kim Jong-un desde el mes de marzo pasado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores