Arzobispo sudafricano ora por un "final apacible y perfecto" de Nelson Mandela

El prelado fue una de las personas que en la noche del martes lo visitó en el hospital de Pretoria donde se encuentra internado en estado crítico.

27 de Junio de 2013 | 03:12 | AP
Reuters

JOHANNESBURGO.- Un arzobispo sudafricano que visitó a Nelson Mandela en el hospital ofreció una oración en la que le desea un "final apacible y perfecto".


Thabo Makgoba, arzobispo anglicano de Cape Town, publicó su oración en Facebook la noche del martes luego de visitar al ex Mandatario al hospital donde está siendo atendido, producto de una infección pulmonar.


Durante este miércoles no habían novedades respecto al estado de salud del líder sudafricano de 94 años, que un día antes fue reportado en condición crítica, de acuerdo con el gobierno de Sudáfrica.


Fuera del hospital de Pretoria donde es atendido, varias personas han dejado flores, dibujos y mensajes de apoyo para un hombre considerado un símbolo de sacrificio y reconciliación en un país que hace dos décadas se levantó de un régimen racista blanco para convertirse en una democracia.


"Aceptemos en vez de llorar", expresó  Lucas Aedwaba, un guardia de seguridad que describió a Mandela como héroe. "Celebremos que el viejo vivió y dejó su legado".


En la oración, Makgoba pide que la esposa de Mandela, Graca Machel, y otros que lo quieren se llenen de valor "en estos difíciles momentos de ver y esperar" y pidió guía divina para los médicos que atienden al ex jefe de Estado sudafricano, quien fue internado en un hospital de Petroria el 8 de junio por lo que el gobierno describió como una infección pulmonar.


El Presidente Jacob Zuma sostuvo que el estado de salud de Mandela, previamente considerado grave pero estable, había empeorado a crítico durante el fin de semana.


"Nuestras oraciones a Madiba ahora y siempre", dijo el arzobispo en la oración, usando el nombre de clan de Mandela. "Oramos por que tenga una noche tranquila y un final apacible y perfecto".


El premio Nobel de la Paz pasó 27 años en prisión durante el régimen racista blanco y se convirtió en el primer Presidente negro de Sudáfrica en las primeras elecciones libres del país en 1994, jugando un papel fundamental para guiar al país por una tensa transición que muchos temían se deterioraría en un derramamiento de sangre.


Tras su periodo en la presidencia, Mandela se enfocó en causas caritativas, pero se alejó de la vida pública hace años y su estado de salud cada vez ha sido más delicado en años recientes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores