EMOLTV

Barack Obama podría visitar a Nelson Mandela en el hospital

El ex presidente sudafricano está siendo tratado de una infección pulmonar recurrente, adquirida tras los 27 años que estuvo en prisión por su lucha contra el sistema racista del Apartheid.

28 de Junio de 2013 | 05:44 | DPA

JOHANNESBURGO.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, llega hoy a Sudáfrica en el marco de su gira africana, y ha recibido pedidos de la familia de Nelson Mandela para ir a verlo al hospital donde se encuentra o reunirse con sus parientes, informaron fuentes de la delegación norteamericana.


Obama calificó el jueves a Mandela desde Senegal como su "héroe personal". "Independientemente de su muerte, su legado permanecerá durante eras", dijo Obama a unos 400 periodistas en el palacio presidencial de la capital senegalesa.


La hija mayor del héroe de la resistencia contra el Apartheid, Makaziwe Mandela, señaló que responde a los familiares que lo visitan en el hospital de Pretoria.


"Nosotros, los hijos y nietos, seguimos teniendo esperanza. l intenta abrir los ojos y cuando lo tocas te responde. Mientras siga habiendo respuesta cuando le hablamos y lo tocamos, pienso que hay esperanza", declaró. "Quizá dios sea misericordioso y Tata (papá) siga vivo el 18 de julio y podamos celebrar su cumpleaños como siempre". Mandela cumpliría entonces 95 años.


Mandela está siendo tratado de una infección pulmonar recurrente, adquirida tras los 27 años que estuvo en prisión por su lucha contra el sistema racista del Apartheid.


En 1994 se convirtió en el primer presidente de la Sudáfrica democrática y allanó el camino de la reconciliación entre blancos y negros en su país. Por ello recibió en 1993 el Premio Nobel de la Paz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?