China: Nuevo ataque de "terroristas" se registra en el sector de Xinjiang

Este ataque se suma a lo ocurrido el miércoles en la zona, donde murieron 35 personas.

29 de Junio de 2013 | 01:05 | AFP

PEKÍN.- Más de cien agitadores, tildados de "terroristas", atacaron el viernes a habitantes de la región de Xinjiang, de predominio musulmán, donde los disturbios causaron 35 muertos el miércoles, según el diario estatal Global Times.

Los presuntos terroristas se desfogaron en la ciudad de Hotan, "atacaron a numerosas personas con armas después de concentrarse en lugares de culto", indicó el diario este sábado.

El artículo no indica cuántas personas murieron o resultaron heridas en estos nuevos ataques.

Los "terroristas, en motos, utilizaron cuchillos como armas y atacaron una comisaría", según esas informaciones, que citan a testigos e indican que la situación estaba "bajo control".

El miércoles, una multitud armada con cuchillos atacó al amanecer varias comisarías y edificios oficiales de la pequeña ciudad de Lukqun, a unos 250 km al sudeste de Urumqi, la capital regional, y a unos 3.000 km al oeste de Pekín.

La agencia calificó de "terroristas" estos incidentes, que se producen cuando la semana que viene es el aniversario de los disturbios que en 2009 enfrentaron en Urumqi a hanes, la etnia mayoritaria en China, y a uigures, la población de lengua turca local, dejando unos 200 muertos.

En esa región desértica del noroeste de China viven unos 10 millones de personas pertenecientes a la minoría étnica uigur, mayoritariamente musulmana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores