Ex embajador de Bolivia en OEA detenido por agredir a su secretaria

Reynaldo Cuadros fue denunciado por agresión física, verbal y psicológica.

29 de Junio de 2013 | 12:05 | AFP
LA PAZ.- El ex embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Reynaldo Cuadros, fue detenido por la Fiscalía, denunciado por su secretaría de agresión física, verbal y psicológica, dijo este sábado una fuente oficial.

"El señor Cuadros ha sido aprehendido en las últimas horas", dijo la fiscal encargada del caso, Chintia Prado, entrevistada por radios locales desde la ciudad de Cochabamba, 400 km al este de La Paz.

Cuadros fue embajador del gobierno de Evo Morales en la OEA, entre 2006 y 2008, y ahora denunciado por su secretaria Jacqueline R. de agresión. Hasta esta semana, cuando la afectada denunció el incidente, era director de Relaciones Internacionales de la gobernación local, en manos del oficialismo.

La mujer logró filmar la agresión en su propia oficina, tras alegar que lo hizo para demostrar sus anteriores denuncias que fueron soslayadas por la Policía y la misma fiscalía.

La Fiscal Prado explicó que "en la investigación preliminar se estableció la existencia de suficientes elementos de convicción de su probable participación en el hecho de violencia".

El video de la agresión fue difundido con avidez por todos los canales locales e incluso publicado en Youtube.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores