Al menos 15 muertos deja atentado durante visita de David Cameron a Pakistán

La bomba alcanzó a un convoy de las fuerzas de seguridad que circulaba por la carretera principal hacia Kohat.

30 de Junio de 2013 | 05:52 | AFP

PESHAWAR.- Al menos 15 personas murieron y 25 resultaron heridas este domingo por la explosión de un coche bomba dirigido contra las fuerzas de seguridad pakistaníes en las afueras de Peshawar, una ciudad situada en el noroeste del país, indicó una fuente oficial.

La bomba alcanzó a un convoy de las fuerzas de seguridad que circulaba por la carretera principal hacia Kohat, cerca de la zona tribal semiautónoma, bastión de los talibanes y los grupos ligados a Al Qaeda, durante una visita del primer ministro británico David Cameron a Islamabad, la capital.

"Ahora han muerto 15 personas", dijo Jamil Shah, portavoz del Hospital Lady Reading de Peshawar.

El anterior balance era de 14 muertos. Al menos tres niños murieron, y dos niños y una mujer se encontraban entre los heridos, agregó.

Este atentado no fue reivindicado, pero los talibanes paquistaníes a menudo atacan a las fuerzas de seguridad en el marco de una rebelión que en los últimos siete años ha costado la vida a miles de paquistaníes.

En Islamabad, Cameron afirmó que el combate contra el terrorismo requiere "una respuesta dura y sin compromisos en materia de seguridad", así como inversiones en la educación y contra la pobreza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores