EMOLTV

Agencia S&P baja la calificación del alemán Deutsche Bank

El descenso de la nota refleja "nuestra opinión de que la capacidad de la entidad de generar beneficios previsible y estable ha disminuido", dijo la Standard & Poor's.

03 de Julio de 2013 | 08:06 | EFE

FRÁNCFORT.- La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha bajado una nota la calificación de crédito a largo plazo de Deutsche Bank, primer banco de Alemania, hasta "A" desde "A+" porque considera que ha disminuido su capacidad de generar ingresos previsibles y estables.

"La bajada de la calificación refleja nuestra opinión de que la capacidad de Deutsche Bank de generar beneficios previsible y estable ha disminuido", dijo Standard & Poor's.


La agencia añade que "aunque reconocemos que la posición de capital del banco ha mejorado, gracias a una reducción de riesgo sustancial desde junio de 2012 y una emisión de 3.000 millones de euros en abril de 2013, vemos riesgos asociados con el perfil de banca de inversión global de Deutsche Bank".


Dado que la banca de inversión contribuye a generar el 50 % de los ingresos de Deutsche Bank existe volatilidad en los beneficios del primer banco de Alemania.


"Reconocemos la franquicia mundial de Deutsche Bank en la banca de inversión y consideramos que el banco ha consolidado su posición en algunas áreas desde el comienzo de la crisis financiera global en 2008", según S&P.


"Sin embargo, creemos que han aumentado los riesgos para bancos con operaciones de mercado de capital grandes y es poco probable solucionarlos a medio plazo", aseguró la agencia de medición de riesgos.


Los riesgos derivan de la regulación, la volatilidad de los mercados, la incertidumbre sobre las implicaciones de la retirada de las medidas de estímulo monetario, problemas financieros y económicos que no se han resuelto en la zona del euro, litigios asociados con la crisis financiera y medidas internacionales de separación de actividades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?