EMOLTV

Egipto: Ejército se despliega por las calles y asesor de Mursi acusa golpe de Estado

Manifestantes en contra y a favor del Mandatario islamista protagonizan masivas protestas en El Cairo.

03 de Julio de 2013 | 13:35 | Emol/Agencias
imagen
EFE

EL CAIRO.- Compleja se ha tornado la situación política y social en Egipto en las últimas horas, luego que venciera el ultimátum impuesto por el Ejército contra el Presidente islamista Mohamed Mursi.

Funcionarios aeroportuarios aseguraron este miércoles que las fuerzas armadas le ordenaron respetar una prohibición de viajar contra el Mandatario y el líder de los Hermanos Musulmanes,  Mohamed Badie, y su segundo al mando Khairat el-Shater.


Según explicaron, la imposibilidad de Mursi para viajar tiene que ver con su huida de prisión junto con más de 30 miembros del grupo islamista durante el levantamiento de 2011 contra el autócrata Hosni Mubarak.

En tanto, uno de los asesores más cercanos a Mohamed Mursi, y alto cargo de los Hermanos Musulmanes, Esam Hadad, calificó hoy los sucesos en Egipto de "golpe de Estado" y pronosticó que generarán mucha violencia.


"Cientos de miles de personas se han reunido en apoyo de la democracia y del presidente. Y no abandonarán por este ataque. Para moverles, tendrá que haber violencia, ya sea del Ejército, de la Policía o de mercenarios. En cualquier caso, habrá un derramamiento de sangre considerable", acusó Hadad en un comunicado en Facebook.

Despliegue militar

El Ejército egipcio desplegó decenas de vehículos blindados cerca de distintos lugares de El Cairo donde estaban congregados partidarios del Presidente islamista Mohamed Mursi.


Una fuente militar declaró a la agencia de noticias "Mena" que había tenido lugar un despliegue masivo de tropas en los barrios de Nasr City, Heliópolis y cerca de la universidad de El Cairo, en momentos en que el consejero de Mursi denunciaba un "golpe de Estado militar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?