EMOLTV

Corea del Sur le propone a su par del Norte dialogar sobre parque industrial

A tres meses del cierre de este sector fronterizo de Kaesong, ambos países pretenden volver a las conversaciones para normalizar este proyecto conjunto.

04 de Julio de 2013 | 01:38 | DPA
SEÚL.- Unos tres meses después del cierre del parque industrial fronterizo de Kaesong compartido por Corea del Norte y Corea del Sur, Seúl le propuso a Pyongyang conversaciones sobre la normalización del proyecto económico conjunto.

La reunión podría tener lugar en la localidad fronteriza de Panmunjom, informó jueves el Ministerio de Reunificación en Seúl.

"La postura de Seúl sigue siendo que todos los problemas sean solucionados a través del diálogo entre los gobiernos", añadió.

Esta propuesta de diálogo a Corea del Norte fue transmitida a través de la dirección de comunicación permanente en Panmunjom.

El miércoles, Corea del Norte había informado que iba a permitir la entrada de empresarios surcoreanos a las fábricas de la zona económica especial en Kaesong.

Los dueños de las empresas podrán entrar para decidir precauciones contra la época de lluvias, informó el Ministerio de la Reunificación en Seúl citando un mensaje de Pyongyang. No estaba claro si Pyongyang buscaba una normalización de la actividad en Kaesong.

Corea del Norte cerró el complejo industrial común en la primavera, ante las crecientes tensiones entre los dos países vecinos desatadas a raíz del tercer test nuclear realizado por Pyongyang. Kaesong es la principal fuente de divisas para el empobrecido país del norte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?