Maduro nombra a oficial naval como primera mujer ministra de Defensa

El gobernante ascendió al grado de almirante en jefe A Carmen Meléndez, al mismo tiempo que la nombró ministra, en sustitución de Diego Molero.

05 de Julio de 2013 | 18:19 | DPA

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó hoy ministra de Defensa a la almirante Carmen Meléndez, la primera mujer que ocupa el cargo, después de desempeñarse como titular del Despacho de la Presidencia, en un acto en el que renovó su cúpula militar.


Maduro hizo los nombramientos en un acto en el llamado Cuartel de la Montaña, donde resposan los restos del presidente Hugo Chávez, en su homenaje al cumplirse cuatro meses de su muerte.


El gobernante ascendió al grado de almirante en jefe a Meléndez, al mismo tiempo que la nombró ministra de Defensa, en sustitución del también almirante Diego Molero.


La ceremonia se realizó bajo el recuerdo de Chávez y las frases oficiales castrenses de "Independencia y patria socialista", mientras los ascensos se iniciaron con la consigna de Fuerza Armada bolivariana, antiimperialista, socialista y chavista.


Meléndez fue ascendida por Chávez a almirante hace un año. A comienzo de los años de 1980 ingresó a la Marina. Se especializó en el buque de transporte T-63 y salió de la escuela Naval en 1984.


Hizo estudios paralelos en finanzas y fue tesorera de la nación en 2003.


Es madre de tres hijos y está casada con el almirante retirado Orlando Maniglia, ex ministro de Defensa de Chávez.


"Uno duerme con el teléfono en la mesita de noche porque no sabe en qué momento lo pueden llamar, y uno tiene que estar siempre localizable y atento ante cualquier llamada", declaró.


Maduro también designó como comandante del Ejército al mayor general Gabriel López Ramírez; como jefe de la Avación al mayor general Giusseppe Yofreda; como jefe de la Marina, al almirante Luis Pinto y como jefe de la Milicia Bolivariana al mayor general µngel Briceño.


Como jefe del Comando Estratégico Operacional designó al general Wladimiro Padrino López.


Maduro concretó los ascensos en la cúpula militar, los primeors que realiza desde que está en la presidencia, antes de la parada militar que se realiza por el Día de la Independencia de Venezuela.


El gobernante instó a los oficiales que ascendieron a los grados de general y coronel a ser fieles con la Constitución, la revolución bolivariana y la memoria de Chávez.


"Tengan lealtad absoluta a la Constitución. Este acto lo hacemos aquí, donde reponsa nuestro comandante superemo Hugo Chábez. Cada día tiene que haber más revolución, qué obra tan grande nos dejó el comandante Chávez, una Fuerza Armada verdaderamente armada con conceptos supremos", dijo.


Recordó que hace cuatro meses, el 5 de marzo, él mismo estaba anunciando al país la muerte de Chávez, quien le dejó el reto de ocupar la presidencia y ser comandante en jefe de la Fuerza Armada.


"Como militares de la revolución ahora ustedes van a rendir tributo a la patria, en nuevas responsabilidades", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores