EMOLTV

Nicaragua se une a Venezuela en oferta de refugio a Snowden

Casi al mismo tiempo que su colega venezolano, Daniel Ortega dijo que recibirían en su país "con todo gusto" al ex analista, tras recibir una carta remitida por el joven desde Moscú.

05 de Julio de 2013 | 21:42 | AFP
MANAGUA.- Casi al tiempo que su colega venezolano, Nicolás Maduro, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, comunicó su decisión de ofrecer asilo al ex analista de seguridad Edward Snowden, cuyas revelaciones sobre espionaje en internet y teléfono desataron un escándalo en Estados Unidos y distintos países.

"Somos abiertos, respetuosos del derecho de asilo y está claro que si las circunstancias lo permiten nosotros recibimos con todo gusto a Snowden", afirmó el Mandatario nicaragüense.

"Recibimos una carta enviada por Snowden, que entregaron en la embajada de Moscú, donde solicita asilo en Nicaragua", agregó.

Este sábado (en Rusia) Wikileaks dio a conocer que se presentaron nuevas solicitudes de asilo ante seis países, que se suman a las 21 interpuestas días atrás.

El sitio de revelaciones, que ha asumido una suerte de "defensa" del ex subcontratista de la NSA, no dio a conocer las naciones a las que se enviaron las peticiones.

El estadounidense, quien tiene 30 años de edad, salió de Hongkong el 23 de junio pasado rumbo a Moscú, y desde entonces espera en el aeropuerto de Sheremétyevo que algún país se convierta en su refugio.

Las revelaciones sobre el programa masivo de monitoreo electrónico de la NSA generaron escándalo en EE.UU. y alarma en varios países de Europa, los que pidieron explicaciones a Washington por el alcance de dichas acciones de inteligencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?