Un adulto y un niño mueren en Arabia Saudita por coronavirus

El Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) ha cobrado la vida de 38 personas. Se calculan 65 infectados.

07 de Julio de 2013 | 18:24 | EFE

RIAD.- El Ministerio de Sanidad saudí informó el fallecimiento de un adulto y un niño producto del coronavirus, y agregó que se han detectado tres nuevos casos.


Las víctimas son un hombre de 53 años, que falleció en la zona del este del país, y un niño de dos años en Yeda (oeste), que sufría una enfermedad crónica en los pulmones.


En cuanto a los nuevos infectados, dos son ciudadanos saudíes de 66 y 69 años, que se hallan ingresados en Riad (centro), mientras que la tercera es una residente extranjera que trabaja en el sector sanitario.


Con los nuevos casos mortales, ya son 38 los fallecidos por el denominado Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV), mientras los infectados se calculan en 65.


Los primeros síntomas de este virus son fiebre y tos, que se agravan hasta causar una neumonía. El Gobierno saudí ha apuntado que la mayoría de los infectados sufren enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmunitario y los hacen más vulnerables.


Los coronavirus constituyen una familia viral que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo conocido como SARS.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores