A cinco se elevan los muertos tras explosión de tren en Canadá

Funcionarios de las fuerzas de seguridad detallaron además que otras 40 personas siguen desaparecidas.

07 de Julio de 2013 | 18:40 | DPA

Casi todos los 73 vagones se vieron afectados con el accidente en la localidad de Lac-Mégantic.

Reuters

MONTREAL.- La cifra de muertos oficial tras el descarrilamiento y la explosión de un tren cargado con petróleo en el medio de una pequeña ciudad de Quebec, en Canadá, subió a cinco.

Richard Benoit, portavoz de las fuerzas de seguridad de Quebec, dijo que unas 40 personas fueron reportadas desaparecidas por sus familiares, pero aclaró que la "cifra puede cambiar en cualquier dirección, tanto hacia arriba como hacia abajo".

Un día después del accidente, funcionarios dijeron que algunas zonas de la escena del hecho en la localidad de Lac-Mégantic aún estaban demasiado calientes como para ingresar.

"Esto es realmente terrible. Nuestra comunidad está de duelo", dijo el alcalde Colette Roy-Laroche en una conferencia de prensa transmitida por CBC Montreal.

Testigos describieron el accidente y la explosión de los vagones como un infierno que invadió súbitamente la noche de verano en la que muchas personas se encontraban en bares o terrazas de restaurants del centro de la ciudad. El incidente se produjo una hora después de la medianoche, unos 250 kilómetros al este de Montreal. Según informó el sábado el diario "Le Journal de Montréal", casi todos los 73 vagones se vieron afectados por el accidente. Las explosiones desataron un gran incendio en la ciudad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores