Activan planes de contingencia en Haití y R. Dominicana por tormenta "Chantal"

Diversas organizaciones se disponen a auxiliar a las comunidades que puedan sufrir las inclemencias del huracán.

08 de Julio de 2013 | 18:16 | Agencias

PANAMÁ.- Plan Internacional, una organización no gubernamental defensora de los derechos de la infancia, dijo hoy que su personal está preparado para brindar ayuda humanitaria en Haití y República Dominicana ante la "inminente llegada" de la tormenta tropical "Chantal".


La oficina regional de Plan Internacional, ubicada en Panamá, señaló que con la tormenta tropical "surge la preocupación que se den fuertes lluvias e inundaciones en Haití y República Dominicana", por lo que "trabaja en la preparación ante desastres con comunidades, niños, niñas, adolescentes y autoridades locales".


"Estas lluvias pueden ocasionar enfermedades transmitidas por el agua no potable, y consecuentes emergencias de salud pública como el cólera", alertó la ONG en un comunicado.


Precisó que en el caso particular de Haití, el personal de la organización "finalizó recientemente" una preparación ante desastres y que los "planes de contingencia están listos".


"Esperamos que 'Chantal' no toque tierra en Haití, pero si lo hace, estamos listos para apoyar a las comunidades", indicó la ONG, creada hace 75 años y con presencia en 12 países de América Latina y el Caribe.


"Chantal" es la tercera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico y ha colocado en alerta a Puerto Rico, isla a la que afectaría el próximo miércoles a primera hora, y atravesaría la República Dominicana y Haití en las horas siguientes, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores