Nicolás Maduro señala que llegó la hora de crear una "zona económica militar socialista"

El Presidente de Venezuela mostró su intención de trabajar en la creación de esta idea, asegurando que ya tiene los recursos económicos para realizarla.

09 de Julio de 2013 | 18:39 | EFE

Nicolás Maduro.

Reuters
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que ordenó a su nueva ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, trabajar en la creación de una "poderosa zona económica militar socialista" de las Fuerzas Armadas venezolanas y aseguró tener los recursos económicos e intelectuales para hacerla.

"Nosotros tenemos que iniciar desde ya, y son órdenes que le impartí a la nueva ministra Carmen Meléndez (...) a articular lo que tenemos y comenzar a planificar las inversiones en función de una poderosa zona económica militar socialista de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB)", dijo el mandatario.

En un breve discurso en un acto de graduación de militares, el presidente indicó que "están dadas las condiciones" para desarrollar este proyecto, aunque no precisó detalles.

Aseguró que el país cuenta con "los cerebros, los científicos, los investigadores", además de una "concepción de la doctrina militar", un "concepto de guerra" y un "concepto para preservar la paz" y la soberanía territorial de Venezuela "muy claro".

Además, según Maduro, el país también tiene "los recursos para invertirlos" en esta idea y solo falta "completar el plan".

El gobernante anunció a los jóvenes militares presentes en el acto que ellos serán los encargados de construir esa "poderosa zona económica militar socialista" y especialmente "la construcción de una poderosa industria militar bolivariana".

"Llegó la hora para hacerlo, es el momento para hacerlo", reiteró, sin explicar en qué consistirá ese espacio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores