Convocan de nuevo al magnate de los medios Rupert Murdoch ante el Parlamento británico

El empresario, de 82 años, compareció en 2011, en pleno escándalo por las sospechas de escuchas de su tabloide londinense, el dominical "News of the World", que tuvo que cerrar en 2011.

10 de Julio de 2013 | 05:52 | AFP

LONDRES.- Une comisión parlamentaria británica anunció que convocará de nuevo al magnate de los medios Rupert Murdoch, inmerso en un escándalo de escuchas y sobornos, esta vez sobre sus comentarios sobre la actitud "lamentable" de la policía.


La comparecencia tendrá lugar probablemente en otoño, indicó un portavoz de la comisión de Cultura, Medios y Deporte.


"El señor Murdoch expresa su satisfacción por esta ocasión de volver a comparecer ante la comisión y responder a sus preguntas. Está deseando disipar todas las ideas falsas cuanto antes", declaró por su parte un portavoz del grupo News Corporation.


El magnate, de 82 años, compareció en 2011, en pleno escándalo por las sospechas de escuchas de su tabloide londinense, el dominical "News of the World" (NotW), que tuvo que cerrar en 2011.


Los diputados quieren interrogarlo sobre unas declaraciones que hizo a un grupo de periodistas de otro de sus periódicos, "The Sun", que fueron grabadas en secreto y divulgadas a inicios de julio.


En ellas, Murdoch dijo que su grupo cometió un "error" dando informaciones a policías encargados de investigar los cientos de escuchas que llevó a cabo "News of the World" y la compra de informaciones a policías.


"Es lamentable. Miren dónde estamos dos años después, y los policías son totalmente incompetentes", aseguró en esas declaraciones.


El tono contrasta con la actitud "humilde" y de arrepentimiento mostrada por Murdoch durante su primera comparecencia ante los diputados británicos.


La comisión parlamentaria publicó en mayo de 2012 un inquietante informe en el que estima que el magnate no era apto para dirigir un grupo internacional de prensa.


Decenas de periodistas y varios policías fueron detenidos y en septiembre se celebrará un primer juicio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores