Tramitan la repatriación de los chilenos muertos en un accidente en España

El consulado y la embajada de Chile en España trabajan para cumplir con los trámites correspondientes, tras la muerte de Berta Erica Collao Zamora y de su hijo Jorge Luis Allende Collao.

10 de Julio de 2013 | 06:46 | EFE

Así quedó el estado del bus tras volcarse.

Reuters

MADRID.- El consulado de Chile en Madrid trabaja para la repatriación de los cuerpos de los ciudadanos chilenos Berta Erica Collao Zamora, de 64 años, y de su hijo, Jorge Luis Allende Collao, de 47, fallecidos el pasado lunes en un accidente de un bus en España.


Las víctimas residían en este país desde 2005, junto a Caterina Berta Allende Collado, hija y hermana de los fallecidos, casada y nacionalizada española.


Tanto la embajada de Chile en España como el consulado están en contacto permanente con la dirección general consular en Santiago, que es la encargada de realizar los trámites, en coordinación con la familia.


La repatriación se producirá cuando se cumplimenten los trámites y los documentos aportados sean visados en el consulado, informó la representación diplomática.


En el accidente, ocurrido en la provincia de Ávila (centro de España), fallecieron nueve personas y otras veintidós resultaron heridas de diversa consideración. Las primeras diligencias de la investigación, apuntan a que el conductor de la máquina se quedó dormido al volante.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores