EMOLTV

Murió tercera joven de nacionalidad china por accidente de avión de Asiana en EE.UU.

La joven de 16 años de edad se había mantenido en estado crítico desde que ingresó al centro asistencial, según una declaración del equipo médico.

13 de Julio de 2013 | 00:02 | Reuters
imagen
EFE
SAN FRANCISCO.- Una tercera víctima fatal sumó este viernes el desplome de un avión Boeing 777-200 de la empresa surcoreana Asiana ocurrido el fin de semana pasado.

La víctima es una adolescente de nacionalidad china, al igual que las dos fallecidas cuando ocurrió el accidente aéreo. Perdió la vida cuando se encontraba internada en el Hospital General de San Francisco.

La joven de 16 años de edad se había mantenido en estado crítico desde que ingresó al centro asistencial, según una declaración del equipo médico.

Sus padres pidieron al hospital que no entregue más información.

El consulado de Beijing en San Francisco entregó durante la jornada la confirmación de la nacionalidad de la joven.

Viaje de estudios

La adolescente formaba parte de un grupo de estudiantes provenientes del este de China que visitaban Estados Unidos con el fin de asistir a un campamento de verano, informó uno de los organizadores del viaje.

En el accidente ocurrido durante el aterrizaje del aparato de Asiana en el aeropuerto de San Francisco también provocó la muerte de Ye Mengyuan y Wang Linjia, quienes fallecieron el mismo sábado del incidente.

Ambas estaban sentadas en la parte trasera del avión, que golpeó en primer lugar el suelo y sufrió los daños más graves.

Una de las jóvenes fue atropellada por un camión de bomberos que se dirigía hacia el accidente, confirmó el viernes el Departamento de Policía de San Francisco, aunque no estaba claro si aún estaba viva en ese momento.

La joven fue cubierta por la espuma retardante de incendios y fue hallada cuando el vehículo se movió durante los trabajos de extinción del fuego en el fuselaje, relató el portavoz de la policía Albie Esparza.

Otros 180 ocupantes de la nave siniestrada sufrieron lesiones.

Durante los últimos días, los antecedentes de la investigación del caso han arrojado indicios consistentes según los cuales la caída del avión habría sido producido por un error humano del piloto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?