Israel vuelve a bombardear objetivos en su vecina Siria

Según informó CNN, la aviación militar de ese país atacó en la madrugada del 5 de julio un suministro de misiles antibuque rusos en la ciudad portuaria de Latakia.

13 de Julio de 2013 | 05:45 | DPA
EFE (Archivo).

TEL AVIV.- La Fuerza Aérea de Israel volvió a bombardear la semana pasada objetivos en Siria, aseguró hoy la cadena televisiva estadounidense CNN.


En las cercanías de la ciudad portuaria de Latakia, en el Mediterráneo sirio, se produjeron varias explosiones fuertes ocasionadas por ataques de aviones de combate israelíes, dijo la corresponsal de CNN en el Pentágano, Barbara Starr, citando a varios representantes no identificados del gobierno estadounidense.


Según el canal de televisión, la aviación israelí atacó en la madrugada del 5 de julio un suministro de misiles antibuque rusos del tipo Yajont.


Israel considera que los misiles, de un alcance de 300 kilómetros, constituyen una amenaza para sus buques e instalaciones en tierra.


Al parecer, varias personas murieron durante el ataque, que no ha sido confirmado por Israel. El gobierno israelí tampoco había confirmado otros tres ataques en territorio sirio supuestamente lanzados desde principios de año por la Fuerza Aérea israelí.


Sin embargo, la edición online del diario israelí "Yediot Ahronot" citó hoy al ministro de Defensa, Moshe Yaalon, diciendo: "Hace bastante tiempo que no nos hemos inmiscuido en la sangrienta guerra en Siria. Hemos trazado líneas rojas, y estas siguen vigentes".


Israel había advertido reiteradas veces que no aceptaría con los brazos cruzados el suministro de armas ultramodernas a la milicia chiita Hizbollah en el sur del Líbano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores