Primer Ministro egipcio se contactó con candidatos para integrar su Gobierno

Hazem Al Beblaui, el premio Nobel de la paz, Mohamed El Baradei, y el asesor de la Presidencia para Asuntos Políticos, Mustafa Hegazi, celebraron este sábado una reunión conjunta para analizar la formación del nuevo Gobierno.

13 de Julio de 2013 | 12:04 | EFE
EFE

EL CAIRO.- El Primer Ministro egipcio, Hazem Al Beblaui, inició este domingo los contactos con los candidatos para integrar su próximo gabinete interino.


Según informó la agencia de noticias estatal Mena, Al Beblaui se encuentra realizando llamadas telefónicas en la sede del Consejo de Ministros y el contenido de estas conversaciones se desarrolla en medio de un total hermetismo. 


Asimismo, el Primer Ministro revisó los antecedentes de algunos aspirantes a ministro con la ayuda del vicepresidente para Asuntos Exteriores, el premio nobel de la paz Mohamed El Baradei, y el candidato a ocupar el puesto de viceprimer ministro para Asuntos Económicos, Ziad Bahaedin, que todavía no ha sido designado oficialmente.


Por otra parte, el presidente de la disuelta Cámara alta del Parlamento o Shura, Ahmed Fahmi, dijo en una rueda de prensa que ese órgano legislativo no reconoce "las últimas medidas golpistas".


Fahmi recalcó que seguirá exigiendo la anulación de las medidas impulsadas por las Fuerzas Armadas, que el pasado día 3 depusieron al presidente Mohamed Mursi.


Asimismo, pidió la restitución de la Constitución, actualmente en suspenso, y la vuelta al poder de Mursi, que se encuentra retenido, pese a que Estados Unidos y Alemania han exigido su liberación.


Fahmi celebró la rueda de prensa en compañía de otros miembros de la disuelta Cámara alta en la mezquita de la plaza de Rabea al Adauia, en el este de El Cairo, donde los seguidores de Mursi siguen acampados para condenar el golpe de Estado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores