Diagnostican siete casos de virus AH1N1 en Ecuador

El virus ya ha provocado la muerte de 11 personas en Chile, 13 en Guatemala y en Perú hoy se informó de la primera víctima fatal del año.

13 de Julio de 2013 | 15:54 | AFP
Claudio Cortés, La Segunda

QUITO.- Un brote del virus AH1N1 afectó a siete personas en la provincia ecuatoriana de Tungurahua (sierra central) y provocó la muerte de una mujer, informó el sábado la directora provincial de Salud, Lorena Velasco.


El hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ambato, la capital provincial, recibió a 23 pacientes "sospechosos de los cuales 14 tienen una neumonía grave y nueve presentan una afección tipo influenza", explicó Velasco.


Esos nueve pacientes fueron sometidos a exámenes que confirmaron que siete de ellos sufren del virus AH1N1 y "reciben la medicación profiláctica para recuperarse", afirmó la funcionaria.


Una mujer de 34 años falleció el martes en esa casa de salud con un cuadro de neumonía aguda, tras pasar cuatro días en terapia intensiva.


Velasco aseguró que las autoridades de salud "están controlando el brote" para que los casos no se multipliquen.


En Chile, el virus provocó la muerte de 11 personas en la región de Tarapacá mientras que en Guatemala el virus ha provocado el fallecimiento de 13 personas en lo que va del 2013. En Perú hoy se informó de la primera víctima fatal del año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores