Acusan a fuerzas leales a Al-Assad de ejecutar a nueve personas, entre ellas un niño

La denuncia fue hecha por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Qara.

16 de Julio de 2013 | 05:10 | AFP

La sangrienta guerra civil siria se libra de casa en casa en muchas ciudades del país.

EFE (archivo)

BEIRUT (Líbano).- Al menos nueve personas, incluyendo a un niño, habrían sido ejecutados por fuerzas leales al régimen de Bashar al-Assad en un puesto de control situado en la provincia de Damasco, según reveló el martes la organización no gubernamental (ONG) Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Nueve ciudadanos, incluyendo un niño, fueron asesinados a balazos por fuerzas del régimen cerca de la ciudad de Qara, en el área de Qalamun, en la provincia de Damasco, ayer (lunes) al anochecer", afirmó la entidad con sede en Gran Bretaña, que cuenta con una amplia red de informadores en Siria.

Las víctimas fueron ejecutados en un puesto de control militar en la zona, dijo este grupo, citando a militantes locales.

Imágenes de video filmadas por activistas y distribuidas por el OSDH mostraron cadáveres colocados en el piso blanco de una habitación. Varios parecían haber recibido disparos en la cabeza y otros en el pecho.

En otro hecho ocurrido en la provincia central de Homs, integrantes de una milicia partidaria del régimen mataron a siete miembros de un comité de reconciliacióin en la aldea de Hajar Abyad, según el OSDH.

La organización distribuyó un video que muestra bolsas negras para cadáveres con etiquetas que llevan el nombre de cada hombre.

El número de víctimas fatales en el sangriento conflicto sirio se eleva ya a más de 100.000 personas desde que comenzó la sublevación contra el régimen.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores