Alcalde de Londres se opone a ampliar el mayor aeropuerto de europa

En 20 años podrían residir allí más de 200.000 personas, señaló el alcalde, que en el pasado ya hizo otras propuestas singulares para el terminal aéreo de Heathrow.

16 de Julio de 2013 | 08:05 | DPA

LONDRES.- La polémica existente desde hace años sobre la ampliación del aeropuerto de Londres vivió hoy un nuevo capítulo con una provocativa propuesta del excéntrico alcalde de la capital británica, Boris Johnson, que pide ahora el cierre del mayor aeropuerto de Europa y convertir la zona en un área residencial.


En 20 años podrían residir allí más de 200.000 personas, señaló el alcalde, que en el pasado ya hizo otras propuestas singulares.


Una comisión parlamentaria investiga diversas propuestas y a fines de año dará a conocer la suya. El Primer Ministro británico, David Cameron, está por la labor de ampliar Heathrow con una tercera pista de aterrizaje y despegue.


El tema es para Johnson espinoso debido a las protestas de los residentes. En su opinión, sería mejor trasladar todo el gran aeropuerto a una península en la desembocadura del Támesis o ampliar el tercer aeropuerto más grande de los seis que hay en Londres y alrededores, el de Stansted. Ambas opciones quedan fuera de la periferia de la ciudad de Londres.


El aeropuerto de Heathrow se encuentra al límite de su capacidad con sus dos pistas de aterrizaje y despegue. Cualquier pequeña alteración acaba siempre en retrasos y cancelaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores