EE.UU. aumentó su producción industrial en un 3% en junio

Entre otros índices publicados por la Reserva Federal esta cifra llevó al incremento del 0,6% en cuatro meses de la tasa anualizada.

16 de Julio de 2013 | 11:14 | EFE
AP

WASHINGTON.- La Reserva Federal de Estados Unidos informó este martes que la producción industrial del país norteamericano aumentó en un 0,3%, superando las expectativas de los analistas que habían calculado un incremento del 0,1%.


La tasa de utilización de la capacidad industrial subió de 77,7% en mayo al 77,8% en junio. Entre 1972 y 2012 la tasa promedio de utilización de la capacidad industrial fue del 81,2%.


El mayor incremento de la producción industrial en cuatro meses en junio llevó al 0,6% la tasa anualizada de incremento de la producción industrial en el segundo trimestre.


En junio la producción de las fábricas de Estados Unidos subió un 0,3% después de un incremento del 0,2% el mes anterior.


La producción minera, que incluye la perforación petrolera, creció un 0,8 % en junio en tanto que la producción de las plantas de servicios públicos disminuyó un 0,1 %, informó la Reserva.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores