Consejos alemanes a desempleados: Comer menos carne y vender muebles

La oficina de empleo de la pequeña localidad del estado federado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, publicó un folleto informativo para orientar a las personas.

18 de Julio de 2013 | 05:32 | DPA

BERLÍN.- Dejar de comer carne, calentar menos la casa y vender los muebles. Estos son algunos de los consejos que da la oficina de empleo de la ciudad alemana de Pinneberg a los receptores de ayuda social en el país, según publica hoy el diario alemán "Bild".


La oficina de empleo de la pequeña localidad del estado federado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, publicó un folleto informativo a modo de cómic donde los protagonistas son una familia que recibe la ayuda social (Hartz IV), la familia Fischer.


El folleto comienza con una escena donde los padres informan a sus hijos de que solicitaron el subsidio del Estado y como medida de ahorro han decidido dejar de comer carne durante una semana. "Siempre quise ser vegetariana", exclama su hija al recibir la noticia.


En otras escenas, la familia subasta dos muebles de once años por más de 350 euros. "El dinero obtenido por la venta de muebles y demás objetos del hogar no se descontarán de la ayuda", especifican en el folleto.


Entre otras medidas de ahorro, una amiga de la madre les recomienda beber agua del grifo en lugar de agua mineral. De esta manera, estos consejos se van sumando a otros como ducharse en lugar de tomar un baño o plantar tus propias verduras en el jardín para ahorrar en el carro de la compra.


El vicepresidente de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, Heinrich Alt, alabó la iniciativa de Pinneberg. Sin embargo, la Asociación de Beneficiencia Paritaria calificó el folleto de "un absoluto disparate".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores