Al menos dos policías y extremistas murieron en enfrentamientos en el Sinaí egipcio

Desde hace meses, esa zona es escenario de ataques y sabotajes por parte de hombres armados y beduinos, que han aumentado tras el golpe de Estado.

18 de Julio de 2013 | 09:04 | EFE
Reuters

EL CAIRO.- Al menos dos policías murieron y otros dos resultaron heridos en ataques armados en las últimas horas en la península egipcia del Sinaí, mientras que al menos diez supuestos extremistas han fallecido en operaciones de seguridad en la zona, informó hoy la agencia de noticias estatal Mena.


Un agente perdió la vida por disparos de desconocidos cuando caminaba por el barrio del Obur en Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.


Testigos dijeron a la agencia que el policía recibió varios disparos en el pecho y la espalda, y que murió en el acto.


Otro efectivo policial falleció en un ataque contra una comisaría en el área de Sheij Zueid.


Hombres armados abrieron fuego desde un vehículo contra el edificio y causaron, además, dos heridos.


Por otro lado, una fuente militar señaló a Mena que en las últimas 48 horas al menos diez radicales islámicos han perecido en redadas en el Sinaí.


La fuente adelantó que han decidido prolongar las operaciones de seguridad en la península, aprovechando el apoyo de las autoridades y el equipamiento sofisticado que acaban de recibir las fuerzas del orden desplegadas allí, en el marco del plan para perseguir a los extremistas.


El Ejército y la policía comenzaron el pasado 30 de junio una serie de operaciones contra grupos armados en el Sinaí, coincidiendo con las multitudinarias protestas contra el entonces presidente Mohamed Mursi, que fue depuesto por el Ejército el 3 de julio.


Desde hace meses, el Sinaí es escenario de ataques y sabotajes por parte de hombres armados y beduinos, que han aumentado tras el golpe de estado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores