Doce heridos y dos detenidos en protesta contra Rajoy en Madrid

Según informaron hoy medios españoles, las fuerzas de seguridad cargaron a última hora de la noche contra un numeroso grupo de manifestantes que pretendía llegar a la Puerta del Sol.

19 de Julio de 2013 | 05:54 | DPA

MADRID.- La protesta del jueves en Madrid contra la corrupción, en la que más de 2.000 personas exigieron la dimisión del gobierno de Mariano Rajoy por el escándalo de una presunta financiación ilegal de su Partido Popular (PP), se saldó con 12 heridos y dos detenidos durante la noche y la madrugada.


Según informaron hoy medios españoles, las fuerzas de seguridad cargaron a última hora de la noche contra un numeroso grupo de manifestantes que desde la inmediaciones de la sede del PP pretendía llegar a la Puerta del Sol para continuar allí con la protesta.


Los heridos se produjeron en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. La fuerzas de seguridad cargaron en puntos del centro de la capital española en los que los manifestantes cortaron el tráfico.


Los dos detenidos quedaron en la mañana de hoy en libertad, acusados entre otros cargos de resistencia y desórdenes públicos.


Más de 2.000 personas, según las estimaciones de los medios españoles, se concentraron desde el jueves por la tarde en las inmediaciones de la sede central del partido de Rajoy, blindada por la policía, exigiendo la dimisión de su gobierno por el escándalo de una presunta financiación irregular de la formación que tiene en el centro a su ex tesorero Luis Bárcenas.


"­Dimisión, dimisión!" y "­Manos arriba, esto es un atraco!" fueron dos de las consignas coreadas por los manifestantes en los alrededores de la céntrica calle Génova de Madrid, junto al "No nos representan" que hizo famoso el movimiento de los indignados.


Hubo también protestas en otra treintena de ciudades españolas, entre ellas Barcelona y Valencia. En esta última, cuatro personas fueron detenidas y dos policías resultaron heridos.


El PP se ha visto fuertemente golpeado por las revelaciones de su ex tesorero. Bárcenas, en prisión preventiva incondicional, admitió el lunes ante la Justicia que el PP se financió ilegalmente durante 20 años y que miembros de su cúpula, entre ellos el propio Rajoy, cobraron sobresueldos en dinero negro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores