Egipto declaró que reexaminará la ruptura de relaciones diplomáticas con Siria

"Esto no significa forzosamente que se vayan a reanudar", recalcó el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Nabil Fahmy.

20 de Julio de 2013 | 07:58 | AFP
Reuters

EL CAIRO.- Egipto "reexaminará" la ruptura de relaciones diplomáticas con Siria bajo la presidencia del Presidente islamista derrocado Mohamed Mursi, declaró este sábado el ministro interino de Relaciones Exteriores, Nabil Fahmy.


"Se reexamirá todo", declaró a la prensa Fahmy, sobre la decisión de Mursi de romper en su totalidad las relaciones diplomáticas con Siria.


"No existe intención alguna de una yihad en Siria", añadió, refiriéndose a los llamamientos a la guerra santa en Siria lanzados bajo la Presidencia de Mohamed Mursi.


Mursi anunció a mediados de junio la ruptura de las relaciones diplomáticas con el régimen de Bashar al Asad y, posteriormente, Egipto cerró su embajada en Damasco.


Mursi fue derrocado el pasado 3 de julio por el ejército después de que manifestaciones multitudinarias pidieran su dimisión.


Durante el año que estuvo en el poder, el gobierno egipcio controlado por los islamistas pidió varias veces la dimisión del presidente Asad.


Fahmy afirmó el sábado que estaba a favor de una solución política a la guerra en Siria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores