Policía italiana rescató con dos scooters a un centenar de inmigrantes

Los ciudadanos extranjeros eran de nacionalidad egipcia y siria, entre ellos 13 mujeres y 22 niños.

20 de Julio de 2013 | 12:00 | EFE
EFE

ROMA.- La policía italiana rescató con ayuda de dos scooters a un centenar de inmigrantes, entre ellos varias mujeres y niños, cuya embarcación quedó encallada a unos cincuenta metros de las costas de la isla de Sicilia, en el sur del país.


Los medios de comunicación italianos informaron este sábado de este peculiar rescate llevado a cabo ante las costas de la provincia siciliana de Siracusa y que se produjo alrededor de las 03:30 de la madrugada hora local.


Explicaron que ante la dificultad para las lanchas motoras para acceder al lugar y la necesidad de actuar de forma rápida, ya que la embarcación corría el riesgo de volcar, los policías utilizaron los patinetes que se encontraban en la playa.


Los efectivos policiales tuvieron que realizar diferentes viajes entre la embarcación y la costa para llevar a todos los inmigrantes de nacionalidad egipcia y siria, entre ellos 13 mujeres y 22 niños, a tierra firme, según puede apreciarse en un vídeo grabado durante el rescate y publicado por el diario "La Stampa" en su edición digital.


Durante la mañana fue además posible recuperar y asegurar los restos de la embarcación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores