Mueren al menos 17 militares colombianos durante emboscadas y combates guerrilleros

El enfrentamiento se produjo en un sector donde operan columnas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional.

20 de Julio de 2013 | 21:53 | Agencias
Agencias

BOGOTÁ.- Al menos 17 militares murieron en un combate con guerrilleros en el departamento colombiano de Arauca (noreste), en un punto cercano a la frontera con Venezuela, según coincidentes reportes de prensa conocidos en Bogotá.


El ataque se presentó entre los municipios de Fortul y Tame, donde operan columnas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).


Según el diario "El Tiempo", 17 integrantes del Batallón Especial Energético y Vial 14 del Ejército murieron en el combate, en tanto que 11 guerrilleros fueron capturados, seis de ellos heridos.


Por su parte, la cadena de radio Caracol informó de la desaparición de otros 14 militares y de las heridas sufridas por cinco.


El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo desconocer detalles de lo ocurrido en Arauca, pero anticipó que las tropas responderán "con contundencia" contra los autores del hecho.


"No tengo mayor información, pero nunca se les olvide que en el país aún hay unos terroristas que lo único que hacen es atentar contra el pueblo colombiano. Eso no tiene ningún sentido y lo único que van a encontrar es unas Fuerzas Armadas contundentes, decididas dedicadas a proteger a los colombianos", dijo el funcionario.


El Ejército aún no había pronunciado en la noche de hoy sobre los sucesos de Arauca, aunque reportó la muerte de cuatro soldados en un combate contra las FARC cerca del municipio de El Doncello, en el departamento de Caquetá (sur).


Según la información oficial, en el combate fueron "neutralizados" (término con el que militares hablan de muertos en combate) seis guerrilleros, en tanto que dos fueron detenidos.


El gobierno y las FARC protagonizan desde el año pasado un proceso de paz en Cuba, aunque en el país la confrontación armada no se detiene.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores