EMOLTV

Un turista muerto y 18 heridos deja un alud de piedras en China

El derrumbe ocurrido en el cañón Jinsixia de la provincia Shaanxi se habría ocasionado por las recientes lluvias torrenciales.

21 de Julio de 2013 | 09:07 | AP

BEIJING.- Un turista murió y otros 18 sufrieron lesiones el domingo por un derrumbe de piedras en un sitio de vista panorámica en el norte de China, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.


Las rocas, que al parecer se desprendieron a causa de las recientes lluvias torrenciales, cayeron en el sendero de un barranco sobre el grupo de turistas en el cañón Jinsixia de la provincia Shaanxi, dijeron Xinhua y una mujer que fue entrevistada por teléfono en la oficina para manejo de emergencias en el lugar.


Dos de los heridos estaban en estado grave, dijeron Xinhua y la mujer, que se abstuvo de identificarse. La funcionaria afirmó que no había extranjeros entre los heridos en el accidente que ocurrió por la mañana. Agregó que no se le había informado de la muerte de uno de los turistas.


La provincia de Jinsixia tiene atractivos naturales como cavernas y bosques. Se suspendió el acceso de visitantes al cañón después del accidente.


Al igual que gran parte del norte de China, en el área han caído lluvias torrenciales en día recientes, aunque en los últimos días estuvo seca, dijeron la funcionaria y Xinhua.


China es el tercer país preferido por los turistas en el mundo y ha tratado de mejorar su infraestructura de seguridad en sus atracciones principales, pero la mala administración, los grupos numerosos y las instalaciones inseguras han provocado estampidas y otras situaciones de riesgo, así como muchas quejas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?