Error de chofer influyó en incendio de limusina donde murió novia y sus amigas en EE.UU.

Relatos aseguran que las mujeres avisaron al conductor que el vehículo se estaba incendiando, pero que él no detuvo la máquina por ir pendiente de una llamada telefónica.

21 de Julio de 2013 | 17:51 | Agencias

Las nueve pasajeras del vehículo de lujo se dirigían a una fiesta de matrimonio. Cinco de ellas perdieron la vida, incluida la novia.

Agencias

CALIFORNIA.- La esposa de un conductor de limusina del norte de California que iba al volante cuando un incendio en el vehículo provocó la muerte de cinco mujeres que celebraban una boda, dijo que discutía con ella en el teléfono momentos antes del siniestro, de acuerdo con un informe publicado el domingo por un periódico.


Rachel "Raquel" Hernández-Brown declaró al diario San Jose Mercury News que durante la discusión Orville Brown subió el volumen de la música en la limusina para que sus pasajeras no pudieran escuchar la conversación.


"La música estaba muy fuerte. Yo no paraba de gritarle: 'No puedo escucharte. Apágalo"', dijo Hernández-Brown al diario. "Le dije 'no estás prestando atención'. O sea, deja el teléfono. Para de llamarme".


Una de las nueve mujeres que viajaban en la limusina comenzó a golpear la división que separaba la sección de pasajeros de la del conductor para advertirle que la parte posterior se estaba llenando de humo. Brown dijo a las autoridades que inicialmente malentendió la advertencia como una solicitud para fumar un cigarrillo, por lo que siguió manejando.


En los que son sus primeros comentarios sobre el incendio del 4 de mayo, Hernández-Brown dijo que Brown la llamó momentos después de salir de la limusina para decirle que se había incendiado.


"No dejaba de llamarme", dijo al Mercury News. "Le dije, 'bueno, ¿por qué me llamaste en primer lugar?'. Y él dijo: 'no lo sé, no sabía a quién más llamar"'.


Cuatro de las pasajeras escaparon a través de la división y sobrevivieron.


"Necesitamos darle seguimiento a esto", dijo al periódico Karen Guidotti, el vicefiscal de distrito del condado de San Mateo cuando se le informó sobre el hallazgo. La Policía no había hablado previamente con Hernández-Brown.


El periódico reportó que se espera que la Patrulla de Caminos de California anuncie pronto la causa del incendio; ya que los investigadores se habían centrado en la fricción del eje de transmisión.


Una de los sobrevivientes, Nelia Arellano, dijo entre sollozos a KGO-TV un par de días después del incendio que Brown "no hizo nada" para ayudar a las mujeres a salir del coche.


"Abre la puerta. Abre la puerta", dijo Arellano que gritaban las mujeres. "Pero él no hizo nada pues estaba al teléfono".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores