Un millar de presos escapan desde principal cárcel iraquí tras ataque

La mayor parte de los fugados serían miembros de Al Qaeda. El domingo se produjeron ataques armados contra dos prisiones en el centro del país que dejaron 36 muertos y 64 heridos.

22 de Julio de 2013 | 10:05 | DPA

BAGDAD.- Hasta 1.000 presos escaparon de la cárcel de Abu Ghraib en Bagdad tras un asalto armado el domingo, informó hoy un diputado iraquí.


"Entre 500 y 1.000 presos lograron escapar, la mayoría miembros de la red Al Qaeda", señaló el diputado Hakem al Zamli, miembro del comité de seguridad y defensa del parlamento, que pidió responsabilidades por lo ocurrido.


El domingo se produjeron ataques armados contra dos prisiones en el centro del país que dejaron 36 muertos y 64 heridos, según confirmaron hoy fuentes de seguridad.


Dos autos bomba explotaron y dos atacantes suicidas detonaron sus cinturones explosivos en la noche del domingo en la prisión de Abu Ghraib en Bagdad. Después hombres armados asaltaron la prisión desencadenándose combates que duraron más de una hora.


El segundo ataque tuvo lugar en la prisión de Al Hout, en el área de Al Taji, al norte de Bagdad.


Las dos zonas, feudo de insurgentes cercanos a Al Qaeda y de otros grupos de milicianos, fueron cerradas y las fuentes se negaron a dar más detalles o a decir si en alguna de las prisiones alguno de los presos murió o se fugó.


Por otro lado, al menos 15 personas murieron y 21 resultaron heridas hoy en un ataque suicida cerca de un puesto de control militar en Mosul, en el norte de Irak, informaron fuentes de la seguridad. Entre los muertos hay nueve soldados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores