Mueren al menos ocho personas al caer un bus escolar en un lago en India

Treinta pasajeros lograron salir con vida de las aguas, mientras que los equipos de rescate trabajan en localizar a 12 personas que aún se encuentran desaparecidas.

23 de Julio de 2013 | 05:17 | EFE

NUEVA DELHI.- Al menos ocho personas murieron hoy después de que un bus escolar con cincuenta pasajeros, la mayoría de ellos estudiantes, se precipitara en un lago en el estado meridional indio de Karnataka.


El accidente tuvo lugar hacia las 10 de la mañana hora local (00.30 en Chile) en el distrito de Hassan, cuando el vehículo cayó al lago Vishwa Samudra, a unos 200 kilómetros de la capital estatal, Bangalore, informó el canal local NDTV.


Treinta pasajeros lograron salir con vida del lago, mientras que los equipos de rescate trataban de localizar a primera hora de la tarde a las 12 personas que aún se encuentran desaparecidas, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar.


Unas 125.000 personas mueren al año en la India en accidentes de tráfico y, según un informe publicado en 2011 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el país con mayor número de muertos en las carreteras.


Los accidentes en la India son causados, en la mayoría de los casos, por la mala conducción, el mal estado de los vehículos y las carreteras y la deficiente señalización.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores